Petroperú acordó la compra de 1.5 millón de barriles de crudo provenientes de Estados Unidos y Venezuela que arribarán a la costa entre abril y mayo, según reportó Bloomberg.
El primer cargamento de 500 mil barriles corresponde al crudo Bayou Choctaw, que forma parte de las reservas de emergencia de EE. UU. Almacenadas en Luisiana, y será entregado por Trafigura Group en abril.
El segundo embarque de 1 millón de barriles está conformado por crudo Merey 16 de Venezuela y West Texas Intermediate de la Cuenca del Pérmico y llegará a más tardar en mayo.
Los analistas tasaron la operación en US$ 110 millones, pero indicaron no tener la certeza de quién pagará la cuenta, pues Petroperú no cuenta con la liquidez para hacerlo.
La compra de crudo se desarrolla en medio de un contexto internacional marcado por la interrupción en la producción diaria de 12 millones de barriles y el alza de los precios del barril a casi US$ 150.