El presidente de Petroperú, Carlos Vives Suarez, informó que la entidad pondrá un gran impulso en la venta de gasolinas de bajo azufre, logrando una mayor competencia en el mercado.
El representante del organismo estatal refirió que «en la medida en que nuestra nueva Refinería de Talara empiece a producir 45,000 barriles de diésel y 25,000 de gasolina de bajo contenido de azufre, a partir de junio de este año, brindaremos mejores condiciones comerciales a nuestros clientes, mayores descuentos, lo que implicará precios competitivos para nuestros clientes y la población en general».
Por otro lado, Vives Suarez hizo hincapié en la importancia que tiene Petroperú para el Perú, debido a su gran contribución.
Lo primero, explicó, es que cada país tenga sus grandes empresas petroleras.
«De no estar Petroperú, ¿qué empresa privada le llevará combustible a Puerto Maldonado, Madre de Dios, Talara e Iquitos? Esa es la importancia de Petroperú, porque uno de sus fines principales es asegurar elabastecimiento de combustibles al país, sobre todo a las zonas donde no llega el privado», enfatizó.
Fuente: Andina