CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Petronas de Malasia desea invertir en petróleo y gas en Bolivia

Sin categoría

Petronas, empresa de Malasia, está estudiando proyectos de exploración de petróleo y gas en Bolivia, según ha declarado la compañía petrolera estatal del país sudamericano, YPFB.


Los presidentes de ambas empresas se reunieron en Brasil durante la conferencia Rio Oil and Gas, celebrada del 26 al 29 de septiembre en Río de Janeiro. La reunión formó parte de los esfuerzos de la empresa por atraer asociaciones internacionales, dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.


“Con el ejecutivo de Petronas conversamos sobre oportunidades en proyectos de exploración e inversión en Bolivia. Este encuentro coincide con los planes de internacionalización de YPFB”, puntualizó el ejecutivo de la estatal petrolera boliviana, tras sostener un encuentro con su homólogo, Omar Nizar, en el ámbito de su participación en la vigésima edición del Congreso “Río Oíl Gas 2022” que se desarrolla en Brasil.


No obstante, Tapia se reunirá con otros ejecutivos de petróleo y gas durante el evento, dijo YPFB, con un enfoque en las inversiones relacionadas con el gas natural y otras áreas.
Considerando que YPFB cuenta con planes de expandir su negocio a nivel internacional, Dorgathen tiene previsto otras reuniones con ejecutivos de empresas del sector hidrocarburos con especialidad en la cadena de valor del gas natural.


Cabe mencionar que Bolivia tuvo un superávit comercial de hidrocarburos de 142 millones de dólares entre enero y agosto, gracias a los altos precios internacionales del crudo. Los precios de las exportaciones de gas natural aumentaron hasta un 25 por ciento durante ese período.


Por su parte, Petronas de Malasia posee 103 subsidiarias y es parcialmente dueña de otras 19. En asociación con 55 compañías, juntas forman Petronas Group, está involucrada en varias actividades basadas en petróleo y gas con intereses comerciales en 35 países. Es el tercer productor global de gas natural licuado (GNL). Opera desde agosto de 1974.