Condor Energy, empresa australiana de exploración y desarrollo de activos energéticos, informó sobre los avances en la evaluación del potencial de petróleo y gas en su área de exploración en el mar de Tumbes.
Luego de un análisis detallado de datos sísmicos 3D heredados y trabajo de campo reciente, se identificó nuevas áreas de interés de petróleo que posibilitan el hallazo de más recursos en la zona.
Una de las áreas clave se denomina Salmon Lead y en ella se detectaron depósitos de petróleo en tres formaciones geológicas elevadas, llamadas Zorritos, Cardalitos y Mal Pelo.
En Zorritos se halló 37 km de posibles yacimientos de petróleo; en Cardalitos, 21 km de posibles yacimientos de petróleo y gas; y en Mal Pelo, 11 km de posibles yacimientos de petróleo y gas.
Condor Energy ejecuta un trabajo de interpretación que incluye el uso de volúmenes de atributos sísmicos para determinar si Salmon Lead y otras áreas pueden elevarse a prospectos perforables.
«La configuración estructural se repite varias veces, presentando la posibilidad de múltiples objetivos de seguimiento en caso de éxito», afirmó la empresa mediante un comunicado de prensa.