CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Perupetro reitera que próximo gobierno definirá licitación de lotes en Talara

Sin categoría

La agencia de promoción de la inversión en hidrocarburos en el Perú, Perupetro, ha aclarado antes y lo vuelve a hacer hoy que la licitación de lotes del noroeste peruano, ubicados en la localidad de Talara (Piura), se dará durante el próximo gobierno, tal y como lo ha manifestado el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Para Perupetro continúa una “campaña de desinformación” que busca “afectar la imagen de la institución”. Según esclarece Perupetro, será el próximo gobierno el que definirá “la oportunidad para seguir adelante con este proceso de licitación” en los lotes de Talara.

Afirma la agencia que la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) puede participar de este proceso pues ellos no tienen ninguna razón para impedir su participación. “Esta es una decisión exclusiva de Petroperú”, afirmaron. “A la fecha no existe ninguna norma que disponga la entrega de los lotes del noroeste de manera directa a dicha empresa, y si se diera el caso, Perupetro actuará en cumplimiento de la ley, tal como lo ha hecho con el Lote 192”.

Adelantó la entidad pública que no renovará contratos a actuales operadores de los lotes ubicados en Talara “ya que estos están venciendo por haber alcanzado los 30 años de vigencia, tal como estipula la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

Perupetro es la entidad técnica especializada que, en representación del Estado, administra los recursos de hidrocarburos del país. Como parte de este rol, ha evaluado el comportamiento productivo de los lotes del noroeste de los últimos 30 años, evidenciándose la necesidad de establecer nuevas exigencias técnicas, sociales y ambientales que permitan maximizar la recuperación de petróleo y gas de manera sostenible y eficiente.

 

Fuente: Energiminas