En un comunicado, Unacem SAA informa que su subsidiaria Compañía Eléctrica El Platanal SA (Celepsa), suscribió con la Fiduciaria SA, esta última en representación del Patrimonio Fideicometido No G00-3- 1211-0488, un “contrato de transferencia de acciones”, en virtud del cual Celepsa adquirirá, sujeto a la autorización del Indecopi, en cumplimiento de la normativa aplicable, el 100% de las acciones representativas del capital social de Termochilca SA.
“Esta transacción representará un hito importante para el Grupo Unacem y su subsidiaria Celepsa, pues duplicará su potencia instalada actual, fortaleciendo su posición como jugador relevante en el mercado eléctrico peruano”, dijo la empresa.
En ese sentido, Celepsa tiene el compromiso de adquirir, junto con las referidas acciones, el 100% de las acreencias garantizadas (deuda senior y bonos subordinados) de Termochilca, de acuerdo con el procedimiento de venta regulado en el contrato de fideicomiso del respectivo patrimonio fideicometido. El precio total pactado es de US$ 141 millones, indicó Unacem, que será pagado directamente por Celepsa con recursos provenientes de financiamiento bancario.
Cabe recordar que Termochilca SA es una empresa de generación eléctrica que cuenta con una central térmica de ciclo combinado, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, con una potencia instalada de 300 MW.