CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Perú participó en la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Sin categoría
En la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. César Landa Arroyo, realizó una intervención a título nacional en el marco de la sexagésima sexta reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre en la sede del organismo en Viena, Austria.
 
En dicha intervención, el Canciller Landa destacó el trabajo del Organismo en materia de cooperación técnica y el desarrollo de tecnologías y aplicaciones nucleares con fines pacíficos.
 
De manera puntual, se destacó el apoyo brindado por el OIEA a nuestro país para hacer frente a la pandemia del COVID-19, así como para atender la emergencia medioambiental provocada por el derrame de petróleo en el literal peruano.
 
Así también, el Ministro de Relaciones Exteriores expresó el respaldo de nuestro país al trabajo del Organismo y de su Director General, Rafael Grossi, ante la difícil coyuntura que el conflicto ruso-ucraniano plantea para la seguridad física nuclear, especialmente con relación a la central nuclear de Zaporiyia. En ese sentido, se remarcó la importancia del establecimiento de una zona de protección y seguridad en torno a dicha planta.
 
Asimismo, el Canciller saludó la entrada en vigor, este año, del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), complementando al Tratado de No Proliferación Nuclear y al Tratado sobre la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.
 
Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores concluyó su intervención señalando que la energía nuclear debe ser un motor para el desarrollo de los pueblos y no una amenaza para la paz y seguridad internacionales.