Peru LNG elevará capacidad de despacho

Peru LNG planea ampliar la infraestructura en Pampa Melchorita, planta procesadora de gas natural de Camisea ubicada unos 180km al sur de Lima. La empresa, que exporta GNL y abastece a las distribuidoras locales de gas, presentó un proyecto para tramitar la licencia ambiental por la construcción de una segunda estación de carga.

 

El operador destaca que “con la construcción y operación de la segunda bahía de carga se aumentará la capacidad de despacho de GNL y se tendrá una operación más fluida, lo que significará poder contribuir al abastecimiento de gas natural en el mercado local”.

 

La expansión contaría con una capacidad nominal de 240.000 galones al día, una conexión de manguera criogénica y un ritmo de carga de un camión cisterna de 60m3 por hora.

 

La obra tardaría cerca de 13 meses y costaría alrededor de US$5,4 millones.

 

En los primeros cinco meses de 2022, Peru LNG informó que empleó 1.821 camiones criogénicos y, durante todo el año pasado, la instalación despachó 3.862 camiones, equivalentes a 4,41 millones de BTU (MBTU).

 

La mayor parte de los despachos en camiones tuvo como destino concesiones de distribución de gas en el norte y el sur del país que administran Quavii y Petroperú, respectivamente.

 

Sin embargo, este medio de transporte ha planteado problemas relacionados con el costo y la eficiencia, confiabilidad y seguridad, ya que los camiones deben viajar largas distancias para entregar el GNL.

 

Cabe precisar que la mayor parte del gas procesado por Peru LNG se envía al exterior. En 2021, 38 buques salieron de la planta en 2021, cargados con un total de 133MBTU.

 

En lo que va del año, 44 cargueros de GNL con un total de 152MBTU han sido despachados desde Pampa Melchorita hacia Reino Unido (21), Corea del Sur (8), España (5), China (3), Japón (3), Taiwán (3) y Canadá (1), según cifras de la autoridad de licenciamiento de hidrocarburos Perupetro.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?