CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Perú: ENGIE obtiene financiamiento por US$300 millones del BID para Central Eólica Punta Lomitas

Sin categoría

ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del país, informó el pasado 5 de agosto de la firma de un “Loan Agreement” con BID y BID Invest para el financiamiento del Proyecto Central Eólica Punta Lomitas ubicado en Ica.

El financiamiento es por un monto total de hasta US$ 300 millones y un plazo de 11 años, el mismo que será destinado para la construcción de la Central Eólica Punta Lomitas y su expansión de hasta 36.4 MW, con la cual el proyecto alcanzaría una capacidad nominal total de hasta 296.4 MW.

“Para ENGIE Energía Perú es importante haber logrado este financiamiento con el BID pues su participación permitirá mejorar la sostenibilidad del proyecto, garantizando el cumplimiento de los estándares locales e internacionales en la evaluación y gestión de los riesgos e impactos ambientales y sociales, uso eficiente de los recursos; salud y seguridad, entre otros factores”, sostuvo Luciano Guffanti, CFO de ENGIE Energía Perú.

El proyecto Central Eólica Punta Lomitas consiste en la construcción de un parque eólico con una capacidad nominal de 260 MW (50 aerogeneradores) y contaría con una expansión de hasta 36.4 MW (7 aerogeneradores adicionales), así como con una línea de transmisión eléctrica de 60 kilómetros que conectará la central con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

A la fecha, Apoyo & Asociados Internacionales y Moody´s Local PE Clasificadora de Riesgo mantienen su clasificación de riesgo para la empresa con la categoría “AAA” local. Dicha categoría corresponde a la de más alto nivel de solvencia, estabilidad y capacidad de pago.