El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se reunió con representantes de la empresa Grenergy Renovables, dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de generación eléctrica aprovechando recursos energéticos renovables, con quien abordó la situación de sus proyectos y futuras inversiones en el país.
El Country Manager de la empresa, Ricardo Tapia, señaló que actualmente están finalizando la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Matarani de 88 MW, y trabajan en el desarrollo de otros 3 parques solares en el sur del país, con lo cual ratifican su decisión de seguir invirtiendo y creciendo en el país.
La central Matarani, con una capacidad de producción anual de 260 GWh, se ubica en el desierto de Mollendo, Arequipa, una de las zonas con mayor radiación solar del mundo. Una vez se ponga en marcha, abastecerá el sistema nacional con energía renovable equivalente al consumo de 62.000 hogares.
El ministro Rómulo Mucho señaló que la generación de energía con fuentes renovables es el futuro, por ser menos contaminante, y remarcó que este tipo de tecnología puede contribuir mucho a electrificar diversas zonas del país, como la ciudad de Iquitos, abaratando los costos de la electricidad.