El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se reunió con los representantes de la empresa Shougang Generación Eléctrica S.A.A., con quienes dialogó sobre el avance y la inversión empleada para poner en funcionamiento un parque eólico en el distrito San Juan de Marcona, que impulsará el desarrollo del distrito, la región Ica y el país en general.
Los empresarios señalaron que el proyecto consiste en la construcción y operación de una central eólica compuesta por 50 aerogeneradores, una canalización eléctrica subterránea de 33 kV, caminos de acceso, una subestación de 220/33 kV que se conectará con el SEIN y cuya potencia instalada será de 300 MW.
Según el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado del proyecto, la etapa de construcción tendrá una duración de 20 meses, la etapa de operación durará 30 años y la duración de la etapa de abandono será de unos 16 meses.
Además, se precisa que el monto total de inversión del proyecto es de 348 millones 780 mil 421 dólares.
El ministro Rómulo Mucho saludo el avance del proyecto y remarcó que su gestión impulsa los proyectos de generación eléctrica en diversas regiones, porque la energía permite que la gente tenga una mejor calidad de vida y le ofrece a la población nuevas y mejores oportunidades de desarrollo productivo.