“Para 2050 existirán conexiones internacionales entre países exportadores e importadores de hidrógeno y sus derivados”

El trabajo con el hidrógeno continúa fortaleciéndose en el mundo y su senda de crecimiento acelerándose, puesto que, con más de 1 000 proyectos anunciados en todo el mundo, se mantiene una inversión directa de 320 billones de dólares. Sin embargo, las decisiones de inversión se están retrasando.

Ello fue mencionado por José Castillo, consultor senior de Hinicio Chile, quien agregó que, de los 320 billones de dólares de inversiones anunciados en los proyectos de hidrógeno, “menos del 10% han alcanzado la decisión final de inversión”.

Si bien hasta enero de 2023 se han anunciado, a nivel global, más de 1 046 proyectos de hidrógeno verde o azul, el especialista sostuvo que “estos quedan a la espera del desarrollo de regulaciones de apoyo, subsidios y/o mayor visibilidad de la demanda”.

“Aunque existen otras variables que afectan el desarrollo del hidrogeno renovable, aparte del costo de producción y transporte, cabe destacar que para 2050 existirán conexiones internacionales entre países exportadores e importadores de hidrógeno y sus derivados”, informó José Castillo.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?