Cumpliendo con su compromiso de avanzar hacia una operación que genere cada vez menos impacto en el medioambiente, Megacentro ha culminado la instalación de paneles solares en su centro empresarial ubicado en la ciudad de Arequipa con el objetivo de obtener energía renovable para la operación logística y de almacenamiento de sus clientes.
El proyecto contempla un total de 178 paneles fotovoltaicos instalados sobre la azotea de los almacenes del centro empresarial Megacentro Madsa, ubicado en el corazón del Parque Industrial de Arequipa, los que cubren una superficie de 1.320 m2. Con esta iniciativa se proyecta la producción de 2,069 kWh/kWp anuales de energía renovable, que implicará lograr ahorros de 216 MWh al año en el consumo de energía y una reducción de la huella de carbono de 40,97t de CO2 equivalente al año.
Madsa es el primer centro logístico de Megacentro en Perú que cuenta con este sistema de autoconsumo solar que permite alcanzar una mayor eficiencia operativa de la mano de la responsabilidad ambiental. “En Megacentro entendemos que el crecimiento sostenible se logra al crear valor compartido con la comunidad y que el éxito económico está estrechamente relacionado con el bienestar de nuestro entorno, por lo que seguir impulsando el uso de energías limpias en nuestros espacios es una de nuestras prioridades para un futuro más sostenible”, sostiene José Miguel Sáenz, gerente general de Megacentro Perú.
Con este proyecto, el 40% de la energía que consume Megacentro Madsa en Arequipa, proviene de fuentes renovables. Sin duda, la integración de paneles fotovoltaicos prepara el camino hacia una economía más verde y sostenible en Perú, sobre todo para el sector de almacenes y logísticos en el país.
Éste es un ejemplo más de cómo Megacentro Perú, una Empresa B Certificada, incluye en su propuesta de valor un impacto positivo social y ambiental, complementado con actividades de reciclaje, áreas verdes e infraestructura sustentable, uso de iluminación LED, proyectos de paneles solares y luminarias traslúcidas en los techos.