Otorgan concesión de transmisión eléctrica a proyecto de energía que atenderá a futura mina Pampa del Pongo

 

El Ministerio de Energía y Minas otorgó a favor de la empresa Era Nova Development S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto “Línea de Transmisión en 35 kV (kilovatios) Tres Hermanas – Sombrerillo – Pampa del Pongo  y la subestación 220/35 kV Tres Hermanas”, ubicadas en los distritos de Marcona, Lomas y Bella Unión, localizados en provincias de Nasca y Caravelí, departamentos de Arequipa e Ica.

De acuerdo a la memoria descriptiva del mencionado proyecto, este consiste en la ampliación de la subestación eléctrica existente “Tres Hermanas”, para la instalación de un transformador de potencia 30/40 MVA y la construcción de una línea de transmisión en 35 kV, que tiene como objetivo atender la demanda de potencia y brindar abastecimiento suficiente de energía eléctrica de forma continua y confiable para el periodo de construcción del proyecto minero de hierro “Pampa de Pongo”, de la empresa Jinzhao Mining Perú S.A.

La justificación por el proyecto se debe a una necesidad técnica del titular para suministrar energía eléctrica y atender las cargas futuras que se planea operar en la provincia de Caraveli en Arequipa.

A través de la resolución ministerial Nº 350-2023-MINEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas le aprueba la Minuta que contiene el Contrato de Concesión Nº 599-2023 a suscribirse entre el Ministerio de Energía y Minas y Era Nova Development S.A., el cual consta de 19 cláusulas y 4 anexos. También se le autoriza al Director General de Electricidad a suscribir, en representación del Estado, la Minuta que contiene el Contrato de Concesión Nº 599- 2023, aprobado en el artículo que antecede así como la Escritura Pública correspondiente.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?