En un operativo conjunto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), junto con la Municipalidad Provincial de Espinar y la Policía Nacional, ha intensificado la fiscalización de grifos y estaciones de servicio para garantizar la seguridad y el acceso a servicios de calidad para los usuarios.
Estos operativos han permitido identificar diversas irregularidades, como la venta de combustibles por debajo de los estándares establecidos y el incumplimiento en la actualización de precios en el aplicativo Facilito.
Como resultado, se han detectado 27 locales de venta de GLP que operaban sin el Registro de Hidrocarburos correspondiente, poniendo en riesgo la seguridad de la población de la provincia Espinar.
Osinergmin ha dispuesto la suspensión inmediata de estos establecimientos e iniciado los procesos sancionatorios correspondientes a 2 grifos que vendían combustible por debajo de los estándares establecidos y a 9 grifos que no habían actualizado sus precios en el aplicativo Facilito.