El ministro Jorge Montero Cornejo se reunió con los representantes de la empresa de generación de energía Orygen quienes informaron sobre sus proyectos en desarrollo y planes de inversión para infraestructura eléctrica en el Perú.
Marco Fragale, gerente general de la empresa, señaló que Orygen cuenta con 13 centrales de generación en el país, y planea una inversión de US$1,000 millones en los próximos 5 años para proyectos de energía renovable en distintos puntos del Perú.
El titular del Minem, al respecto, señaló que el Gobierno impulsa la inversión privada sostenible y de calidad, y que la energía genera progreso social y económico en las regiones y ofrece oportunidades de desarrollo productivo a la población.
Parte de la cartera de centrales de generación eléctrica de Orygen lo conforman cuatro parques de origen renovable no convencional: la centrales solares fotovoltaicas Rubí y Clemesí, con una potencia instalada conjunta de 259.41 MW; y las centrales eólicas Wayra I y Wayra Extensión, con una potencia instalada total de 309.5 MW.
La inversión acumulada para la ejecución de los proyectos de generación de energía renovable ascendió a US$ 601.5 millones.