CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Optimización de hidroeléctrica San Gabán II recibirá propuestas técnicas el 03 de noviembre

Sin categoría

Las empresas de consultoría deberán presentar sus propuestas técnicas para el nuevo proyecto que alista la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán para su central hidroeléctrica situada en el distrito de Macusani, en la provincia puneña de Carabaya.

En efecto, el proyecto consiste en la instalación de una presa en la cuenca del río Ninahuisa para el afianzamiento hídrico de San Gabán II, por lo que es necesario contratar los servicios de compañías que se responsabilicen por el estudio definitivo y expediente técnico, así como por la supervisión de su elaboración.

Para el caso del estudio definitivo y expediente técnico, su valor estimado es de 2 millones 310 mil soles; mientras que para la supervisión de la elaboración de los documentos, el monto asciende a 575 mil 511 soles, según establece la empresa.

La convocatoria fue oficializada desde el 30 de setiembre. Ahora, las compañías interesadas en licitar por cualquier de ambas propuestas deberán registrarse en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) hasta este 02 de noviembre, y luego deberán presentar sus propuestas técnicas el 03 de noviembre.

Diseñada con una potencia instalada de 110 Mw, San Gabán II capta las aguas de un río del mismo nombre, para luego turbinarlas y generar energía eléctrica que beneficie a los centros poblados, asientos mineros e industrias, a través de la red eléctrica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La construcción de esta central hidroeléctrica se concluyó en el año 1999; el financiamiento externo aproximado es de US$ 155 millones, otorgados por el Japan Bank International for Cooperation del Japón (130 millones) y por la CAF (25 millones).