21 distritos de ocho provincias de la región Piura se encuentran en estado de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico, entre ellos La Brea, pero específicamente su capital Negritos, donde se estima una población de 13 mil personas.
Ante la grave crisis hídrica, Olympic Perú ha tomado acción inmediata para ayudar a Negritos, que desde hace varios días enfrenta la falta de agua potable.
Precisamente, en colaboración con la Municipalidad Distrital de La Brea y la Empresa Prestadora de Servicios Grau, comenzó el reparto de agua mediante cisternas.
Este martes, por ejemplo, se desplegaron dos cisternas que recorrieron diferentes puntos del distrito, abasteciendo a una parte de la población necesitada.
“Somos conscientes de la importancia del acceso al agua potable y seguimos comprometidos con la responsabilidad social. Continuaremos trabajando de la mano con las autoridades locales y EPS Grau para seguir aportando soluciones y mitigar los efectos de esta crisis”, comunicó la empresa petrolera en sus redes sociales.
Olympic es una empresa peruana de energía que está presente hace más de 25 años en el lote XIII, ubicado en las provincias Paita y Sechura; y desde el año 2023 en el lote VII, situado en la provincia Talara, región Piura.