CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

OEFA verifica ejecución de Plan de Contingencia tras derrame en Oleoducto Norperuano

Sin categoría

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), viene realizando la supervisión ambiental, con el objetivo de verificar la ejecución de las acciones de primera respuesta y la activación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra la contención y limpieza de la zona dañada por los dos recientes derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano, en la región Loreto.


A través de un comunicado, el Minam recordó el reciente derrame de hidrocarburo ocurrido el 16 de setiembre de 2022 a la altura del km 42+350 del Tramo del Oleoducto Norperuano, operado por Petroperú S.A., cerca de la comunidad de Cuninico, en el distrito de Urarinas, en la provincia y departamento de Loreto.


Además, mencionó también el otro derrame ocurrido el 10 de setiembre, a la altura del km 177+670 del Ramal Norte del ONP, dentro del territorio de la comunidad nativa de Mayuriaga, en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto.


En tal sentido, el Minam refirió que personal especializado del OEFA se encuentra en la zona realizando actividades de supervisión sobre el impacto ambiental generado en esa zona.


Cabe mencionar que las supervisiones se realizan en coordinación constante con el Osinergmin, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, sostuvo.
“El Minam, en coordinación con las instituciones competentes, informará oportunamente a la ciudadanía las medidas que se ejecutarán e implementarán para solucionar de manera adecuada dicha problemática”, finaliza el comunicado del Minam.