CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Nuevo hospital “Zacarías Correa” ya cuenta con energía eléctrica

Sin categoría
El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en cumplimiento de su compromiso de suministrar energía eléctrica al nuevo hospital “Zacarías Correa Valdivia” y de esta manera garantizar la continuidad de la construcción de la moderna infraestructura hospitalaria, junto a la empresa Electrocentro S.A., culminó los trabajos de tendido de las redes e instalación de la subestación, en el tramo de Millpo Ccachuana – Troncoso, distrito de Ascensión.
 
El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ing. Raúl Jaime Anccasi, informó que fue posible, gracias al compromiso asumido por el gobernador regional Maciste Díaz Abad, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y Electrocentro a cargo del Ing. Luis Gutiérrez Landaburo.
 
Detalló que el trabajo consistió en la adecuación de redes eléctricas de media tensión en 10 Kv en el tramo de Millpo Ccachuana – Troncoso.
 
“El gobierno regional cumplió con la adecuación de la Red Primaria en Media Tensión 10 Kv desde la derivación en Millpo Ccachuana hasta Troncoso, mientras que Electrocentro estuvo a cargo de la instalación de la Subestación de Distribución de 400 KVA, todo ello, con la finalidad de suministrar energía eléctrica para proseguir con la construcción del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia”, explicó Jaime Anccasi.
 
Precisamente, el último jueves 28 de abril, se realizó la verificación de los trabajos finales, constatándose que la Red Primaria en 10 kV y la Subestación de Distribución de 400 KVA, que incluye el equipo de medición y tablero de distribución, se encuentran culminadas en su totalidad, estando disponible para su utilización, por lo que ahora, todo ha quedado el campo del Consorcio Zacarías Correa y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).
 
El nuevo Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia contará con 200 camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, consulta externa, rehabilitación, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico y de hemoterapia; así como banco de sangre, entre otras especialidades y áreas de atención. Su construcción demandará una inversión total de 342 millones 912 mil 239.08.
 
DATO: Según la última inspección a detalle del coordinador general del PRONIS, Carlos Cantorín Camayo, junto con su equipo técnico, las obras del nuevo hospital cuentan con más del 40% de avance físico.