Niagara Energy compra más del 92% de Enel Generación Perú y MEF saluda decisión

Enel Generación Perú comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que la empresa Niagara Energy adquirió el 92,35% de sus acciones comunes con derecho a voto.

En un Hecho de Importancia del martes 7 de mayo, precisó que la adquisición se concretó a través de una Oferta Pública de Adquisición en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Conforme con lo indicado, Niagara Energy S.A.C. adquirirá 2,894,920,816 (dos mil ochocientos noventa y cuatro millones novecientos veinte mil ochocientos dieciséis) acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de EGPerú”, precisó la compañía a la SMV.

Agregó que la liquidación de la OPA ocurrirá dentro de los plazos establecidos en el Prospecto Informativo y de conformidad con las normas aplicables.

Cabe recordar que la venta de Enel Generación Perú había sido anunciada por su casa matriz en el mes de noviembre del 2023 y luego la OPA fue publicada el pasado 20 de marzo; sin embargo, la SMV la suspendió siete días después de realizar observaciones de admisibilidad a Niagara Energy.

Niagara Energy pertenece al fondo britácnico Actis y se especializa en la provisión de manufactura pesada para los mercados nucleares, petróleo y gas, según precisa en su página web.

MEF saluda decisión de inversión

Con relación al proceso de adquisición, el titular del ministerio de Economía y Finanzas, José Arista, comentó que la compra del 92,35 % de Enel Generación Perú por parte de Niagara Energy, es una buena noticia, pues evidenciaría la confianza de capitales extranjeros al apostar por nuestra economía.

«Esta transacción constituye una clara señal de confianza que tienen los inversionistas extranjeros en nuestra economía y mercado de capitales. Pero también se abren nuevas e importantes oportunidades para que nuevos inversionistas internacionales, incluso los  peruanos que tienen sus capitales en el extranjero, ejecuten nuevas inversiones en el sector de energías renovables y sostenibles en el Perú», comentó.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?