Una revolución silenciosa se está gestando en el centro de Murcia. Una empresa, llamada Konery Energy, empieza a transformar el modo de generar y consumir energía. Tanto en los hogares como en el campo. Todo ello gracias a las energías renovables y la eficiencia energética. La finalidad es lograr que el modelo energético sea más sostenible. Ello mediante la innovación y el talento de sus colaboradores. Asimismo, gracias al acompañamiento del BBVA como socio estratégico.
En ese sentido, Konery, más que ofrecer soluciones energéticas, fomenta una cultura empresarial donde el respeto por el entorno y la reducción de emisiones son tan importantes como la eficiencia técnica. “No basta con ser competitivos, debemos ser responsables con el planeta”, explica Ginés García López, CEO de la compañía.
La visión sostenible de esta empresa no se queda en la instalación de paneles solares. Se esfuerza en desarrollar soluciones que vayan más allá del ahorro energético. Cada cliente es parte de un movimiento mayor que busca cambiar el modelo energético actual hacia uno más justo y respetuoso con el medioambiente. “Queremos que sea nuestro granito de arena en la sociedad. Porque el día de mañana la idea es que nuestros hijos y nietos sigan disfrutando de un planeta. Al menos igual que el que nos hemos encontrado”, afirmó el ejecutivo.
Con una bases sólidas en I+D, la empresa produce esta revolución silenciosa explorando nuevas tecnologías que mitiguen los efectos del cambio climático. “Imaginamos un futuro con tejados llenos de paneles solares y sistemas de acumulación que optimicen la producción y el consumo energético”, señala García. Esta visión forma parte de un enfoque integral para descarbonizar la red eléctrica y promover un modelo energético más sostenible.