Con la entrega del primer bus eléctrico a Minera Poderosa, la empresa peruana Motores Diesel Andinos (Modasa) se concentra en lograr la adjudicación de un contrato de 17 vehículos eléctricos puros para el traslado de personal de Minera Antapaccay, batallando incluso contra unidades de procedencia asiática. Y, a su vez, se prepara para ingresar sus buses a las pistas de Argentina y Panamá. Las claves de su expansión a nivel internacional las descifra su director comercial, Miguel Schmiel.
¿Cómo surgió el proyecto del primer bus eléctrico para Minera Poderosa?
Este proyecto se desarrolló conjuntamente hace nueve meses, donde participaron ingenieros de Modasa Tecnologías (Modatec) para ver la ruta donde iba a circular el vehículo y definir el diseño estructural. Los buses en ruta interna de las empresas mineras empiezan operando en terrenos sinuosos, no afirmados y con badenes, entonces se requiere saber cuál es el ángulo de salida y el ángulo de ataque del vehículo. Definidos todos esos parámetros, se desarrolló el diseño y empezó la fabricación de la carrocería. Nos tomó un promedio de… Puede leer la entrevista aquí.