Mirian Morales ya no es más directora de Electroperú

Mirian Maribel Morales Córdova dejó de pertenecer al directorio de la empresa nacional de abastecimiento energético Electroperú, según expresa un comunicado compartido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La susodicha detentó el cargo de directora desde el 13 de febrero del presente año, y recién dio por finalizada su labor este 08 de octubre.

Su salida se da justo cuando el Ministerio Público acaba de solicitar nueve meses de prisión preventiva contra ella y otros tres investigados por la presunta contratación irregular de Ricardo Cisneros, bautizado en el ambiente artístico como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

De comprobarse los delitos por presunta comisión de colusión agravada y negociación incompatible, se les impondrá una pena superior a cuatro años de prisión, según se prevé en la solicitud de prisión preventiva.

Ante esta situación, la Fiscalía considera que hay un inminente peligro de que los imputados eludan la acción de la justicia y obstaculicen la averiguación de la verdad. Por ende, dispone que el caso sea declarado complejo y se desarrolle en un plazo maximo de ocho meses.

La estatal Electroperú tiene por funciones las actividades de generación, transmisión por el sistema secundario de su propiedad y comercialización de energía eléctrica.

Su capital social se reparte entre dos titulares: Fonafe, con 14,29%; y Fondo Consolidado de Reservas (FCR), las cuales son administradas por el Fonafe.

 

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?