El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, afirmó este martes que el interés principal del Gobierno es acercarse a todos los grupos sociales necesarios, a fin de que se restablezca la paz en el país.
«El interés del Gobierno es justamente acercarse a todos los grupos de interés con la finalidad de restablecer, en primer lugar, la tranquilidad y volver al diálogo que es muy importante para poder salir adelante de este momento tan importante que está afectando a todos los peruanos», dijo Vera en diálogo con TV Perú.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha sido designado para viajar a la región Cusco a fin de concretar rondas de diálogo con los protestantes en dicha zona y atender sus principales demandas.
«Estamos realizando una actividad que va en pro de nuestro país, el bienestar, queremos que la actividad económica se mantenga, que se restablezca la paz, que todo vuelva a [la normalidad con] las actividades que corresponda», señaló.
Aseguró que se está evaluando la declaratoria de emergencia a nivel nacional para que las manifestaciones se realicen con mayor responsabilidad y apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
«[Queremos] llamar a la tranquilidad a todos los peruanos, todos los grupos que están participando en estas acciones que están generando un daño no solamente a la economía, al funcionamiento de la normalidad de las actividades de los peruanos sino también a la salud de las personas», puntualizó.