CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

MINEM invierte S/ 215 millones en expandir la electrificación en Arequipa

Sin categoría

El viceministro de Electricidad, José Dávila, señaló hoy que el Ministerio de Energía y Minas (Minem), invierte este año la suma de 215 millones de soles para expandir la electrificación en la región Arequipa. Así lo manifestó en su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en esta ciudad.

“Este año el Ministerio de Energía y Minas está invirtiendo 215 millones de soles en esta región, de los cuales 40 millones corresponden al proyecto de una línea de transmisión de 138,000 voltios de Camaná a Ocaña y línea de transmisión en Camaná, además de 2.3 millones para la atención de la localidad del distrito de Cháparra, provincia de Caravelí en Arequipa”, afirmó.

Asimismo, señaló que se cuenta con ocho proyectos más que beneficiarán a las localidades de Cayarani, San Juan de Tacurani, Chuquibamba, La Joya, Yanahuara, Yuta, Cerro Colorado, Yura, Uchumayo, Mollendo, Islay, Mariscal Cáceres, Ocoña, Atico, entre otras,

“Se ha tomado en cuenta el pedido del señor alcalde de la Unión con quien vamos a coordinar de inmediato la electrificación al 100 por ciento de la provincia”, agregó.

También, para garantizar la confiabilidad del servicio, indicó que se tienen cuatro proyectos en transmisión, de los cuales, uno de ellos está en el mismo Arequipa por ocho millones de soles.

Asimismo, reforzar con una nueva subestación de potencia, una línea de 33,000 voltios que va del Cono Norte a Ciudad de Dios y subestaciones asociadas en Cerro Colorado y Yura de la provincia de Arequipa, con 20 millones de inversión.

También, señaló que otro proyecto está referido a una línea de 33,00 voltios con subestaciones asociadas de Cerro Colorado Uchumayo en la provincia de Arequipa de 25 millones de soles; y la línea de transmisión de 138,000 voltios de Islay a Matarani con 26 millones de soles.

En ese sentido, señaló que estos proyectos garantizan la confiabilidad y el crecimiento e industrialización para la atención de las pequeñas industrias.

“Respecto a la central hidroeléctrica de Oco, esta autorización ya se había dado, estamos coordinando con la OEFA, para que realice en base a este proyecto el mecanismo de diagnóstico de calidad y componentes ambientales”, agregó.