CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

México producirá hidrógeno verde para elaborar amoníaco 

Sin categoría

Ohmium International, una empresa de hidrógeno verde que diseña, fabrica e implementa electrolizadores PEM, ha firmado un acuerdo para proporcionar 343 megavatios de electrolizadores de hidrógeno verde a Tarafert, el desarrollador de una planta de producción a gran escala de fertilizantes de urea y amoníaco verde en México. La entrega de electrolizadores se realizará en tres tramos, y los primeros 69 megavatios se entregarán en 2025 según lo programado para la finalización del proyecto de Tarafert. El hidrógeno verde del proyecto permitirá la producción de hasta 200.000 toneladas métricas por año de amoníaco verde.  

«La escasez de amoníaco este año ha demostrado la importancia de que los países desarrollen su propia producción que no dependa de los combustibles fósiles. El proyecto Tarafert se encuentra entre los más ambiciosos del mundo y estamos entusiasmados de ser parte de él», dijo Arne. Ballantine, director ejecutivo de Ohmium International. «Durante demasiado tiempo, la producción de amoníaco ha sido un proceso intensivo en energía que produjo toneladas de gases de efecto invernadero. El hidrógeno verde puede reducir esas emisiones de carbono a cero».  

«Utilizar hidrógeno verde para producir amoníaco es una gran ventaja para nuestro proyecto. El hidrógeno verde significa que nuestro amoníaco ya no estará sujeto a los picos de precios volátiles y la contaminación inherente al uso de combustibles fósiles», dijo Jean Perarnaud, director ejecutivo de Tarafert. «La tecnología PEM modular, rentable y de vanguardia de Ohmium es la opción perfecta para este proyecto, puede escalar rápida y eficientemente para respaldar la expansión de la producción en fases».

Ohmium fabrica electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM) modulares entrelazados estandarizados que producen hidrógeno presurizado de alta pureza. Los electrolizadores individuales se pueden apilar para reducir significativamente los costos de instalación y mantenimiento al tiempo que permiten configuraciones ilimitadas de tamaños de implementación. La tecnología de pila de electrolizadores patentada de Ohmium puede soportar una presión diferencial a través de la membrana sin compromiso, lo que mejora el funcionamiento rentable.