En una reciente reunión, diversas compañías tecnológicas pusieron en conocimiento del gobierno mexicano, que para lograr una mayor contribución a la industria e impulsar el uso del hidrógeno verde, se presta necesario contar con incentivos económicos del Ejecutivo para tal fin.
“Para el 2050, México produciría más de 2.6 millones de toneladas de hidrógeno verde, lo cual podría generar 3.2 millones de empleos e implicaría una reducción del 9% de las emisiones del país”, indicaron recientemente desde la Asociación Mexicana de Hidrógeno y Movilidad Sostenible (AMH2).
Teniendo en cuenta esta información, en este encuentro, que tuvo como cabeza a la senadora Xochitl Gálvez, integrante de la Comisión de Energía y Medio Ambiente, e Israel Hurtado, presidente de AMH2, se trató este aspecto. Los representantes del Estado estuvieron de acuerdo en este planteamiento y aseguraron que habrá facilidades para la implementación de este recurso.
“Si no contamos con incentivos o una política energética, en línea con el objetivo, regulaciones o apoyos como otros países, no será fácil alcanzar las metas”, reflexionó Dieter Femfert, director comercial Cryoinfra, productora y distribuidora de gases industriales.
Por su parte, Alejandra Lagunes Soto, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, indicó que presentó una iniciativa “para que la Secretaría de Energía diseñe una política clara, que lleve a México a la vanguardia en la producción y uso del Hidrógeno Verde y, por ello, dejaremos un marco regulatorio para el hidrógeno verde”.
Fuente: Energía Estratégica