Teniendo en cuenta que se observó un descenso respecto a la producción hidrocarburífera, la cual se vio acentuada tras la llegada de la pandemia, el Gobierno de Mendoza (Argentina) puso énfasis de una política que ha llevado a que este accionamiento haya mejorado y, actualmente, tenga un incremento.
Activa Hidrocarburos fue la puesta en marcha del gobierno local para tal fin que, durante 2022, logró revertir la tendencia que se venía suscitando y, en su momento, se vio perjudicada por “los yacimientos maduros y agudizada por los aislamientos”.
“En estos dos últimos años pospandemia, la provincia ha implementado mecanismos para mantener los niveles de producción de petróleo convencional, logrando incentivar las inversiones e incrementar la producción”, afirmó el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, Estanislao Schilardi.
“En este sentido, las empresas operadoras han llevado a cabo planes de reactivación y optimización de pozos, como también han reactivado la actividad de perforación de pozos productores en Mendoza, después de varios años de inactividad”, agregó.
Fuente: Los Andes