Petroperú completó la exportación de 137,500 barriles de Turbo Jet A-1, un combustible especializado para aviación comercial, con destino a Ecuador. El despacho se realizó desde del Muelle de Carga Líquida (MU1) de la Refinería Talara, a bordo del buque MT Clearocean Ginko, de bandera singapurense.
La operación forma parte del programa de exportaciones impulsado por la empresa estatal, que busca consolidarse como un proveedor regional de combustibles de alta calidad. En el mercado de este plan, Petroperú también exportó recientemente combustible marino desde la Refinería Iquitos a Manaos, en Brasil.
Según informó la compañía, la venta internacional de combustibles es resultado de una optimización de operaciones iniciada este año, lo que ha permitido generar mayores ingresos en la sostenibilidad financiera de la empresa.
“El compromiso de la actual administración se refleja en los resultados. Estamos cumpliendo con nuestros objetivos operativos y comerciales, manteniendo el suministro interno y expandiéndonos a mercados regionales”, afirmo Alejandro Narváez, presidente de Petroperú.
El Turbo Jet A-1 producido en Talara cumple con los más altos estándares internacionales para la aviación civil. Su calidad es verificada en el moderno laboratorio de la refinería, que cuenta con 18 métodos de ensayo acreditados bajo la norma NTP ISO/IEC 17025.