Como parte del cuarto programa de emisión de bonos corporativos e instrumentos de corto plazo, Luz del Sur, cuya concesión abarca 65 distritos de Lima Metropolitana, Cañete y Huarochirí, acordó lanzar su segunda emisión de bonos hasta por un monto máximo en circulación equivalente a S/110 millones, según los alcances del Reglamento de Oferta Pública Primaria y de Venta de Valores Mobiliarios.
El número máximo de bonos a emitirse será de hasta 16,000 y ampliable hasta 22,000, el valor nominal de cada bono es de S/5,000.00, el plazo es de 5 años contados a partir de la fecha de emisión, las tasas de interés serán establecida por las personas facultadas por el emisor y el pago de los intereses se efectuará cada semestre vencido a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de redención.
El objeto social de la compañía emisora, en general, es dedicarse a las actividades propias de la distribución, la transmisión y la generación de energía eléctrica; además, puede desarrollar cualesquiera de las otras actividades vinculadas o derivadas de la utilización, explotación, y/o disposición de su infraestructura, recursos, activos, así como las relacionadas con su objeto principal.
En 2020, Luz del Sur pasó a ser parte de Yangtze Andes Holding Co. Limited, una subsidiaria de China Yangtze Power Co. Ud., luego de que esta pagara USD 3,590 millones a Sempra Energy por sus acciones en Sempra Americas Bermuda Ltd. y Peruvian Opportunity Company S.A.C., ambas tenedoras del 83,64% de las acciones de la empresa de distribución eléctrica más grande del Perú.