Perupetro inició coordinaciones con ProInversión para definir el tratamiento de los activos que mantiene Petroperú en el Lote Z-69, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N.° 010-2025, orientado a la reorganización patrimonial de la empresa estatal y a garantizar la continuidad de la producción.
Esta información será incorporada en las bases del próximo proceso de convocatoria del Lote Z-69, con el objetivo de brindar condiciones claras y transparentes a los inversionistas interesados en asumir la operación del yacimiento.
El contrato de licencia temporal del Lote Z-69 con Petroperú vence el 15 de mayo de 2026, por lo que Perupetro viene coordinando de manera anticipada con ProInversión y la empresa estatal para cerrar la evaluación de los activos y agilizar la selección de un nuevo operador que asegure la continuidad operativa.
El Lote Z-69 se ubica frente a la costa de las provincias Talara, Paita y Sechura, en Piura, y registró a diciembre de 2025 una producción promedio fiscalizada de 3,022 barriles diarios de petróleo y 8.5 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.