Contrato firmado: Lote I ya es oficialmente de consorcio operador de raíces piuranas

Perupetro suscribió este miércoles el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote I, ubicado en Talara (Piura), con el Consorcio Inexport Servis y Alpha Integral Service, tras la promulgación del Decreto Supremo N° 019-2025-EM por parte del Poder Ejecutivo.

El contrato tiene una vigencia de 30 años y contempla compromisos de inversión conforme al plan de trabajo establecido, que incluye el reacondicionamiento de pozos, perforación de pozos de desarrollo y de exploración. La ejecución de estas actividades permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en el Lote I y contribuir al desarrollo energético y económico de la región Piura.

«Suscribimos [el contrato] el día de ayer [miércoles 22] a las 11.40 am e iniciamos operaciones hoy a la 00 horas, se hizo la firma del acta en campo entre Perupetro y Panda Energy. Vale mencionar que somos una empresa peruana, conformada por peruanos, y de la región Piura», dijo un representante de la empresa a Perú Energía.

Lote VI a la espera de firma

Previamente, el Gobierno aprobó los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes I y VI, ambos ubicados en la provincia Talara, departamento Piura. Estos contratos, con una duración de 30 años, impulsarán la reactivación económica de la zona, promoviendo la generación de empleo y mayores recursos a través del canon, sobrecanon petrolero y el Fondo Social de Desarrollo.

Mediante el Decreto Supremo N° 019-2025-EM, se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote I, autorizando a Perupetro a suscribir el contrato con el consorcio conformado por Inexport Servis y Alpha Integral Service.

Asimismo, a través del Decreto Supremo N° 020-2025-EM, se autorizó a Perupetro a suscribir el contrato correspondiente al Lote VI con el consorcio integrado por Inventa Energy Perú y Sparrow Hills Perú Block VI, aprobándose también la delimitación y nomenclatura de dicha área.