Perupetro suscribió este miércoles el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote I, ubicado en Talara (Piura), con el Consorcio Inexport Servis y Alpha Integral Service, tras la promulgación del Decreto Supremo N° 019-2025-EM por parte del Poder Ejecutivo.
El contrato tiene una vigencia de 30 años y contempla compromisos de inversión conforme al plan de trabajo establecido, que incluye el reacondicionamiento de pozos, perforación de pozos de desarrollo y de exploración. La ejecución de estas actividades permitirá incrementar la producción de hidrocarburos en el Lote I y contribuir al desarrollo energético y económico de la región Piura.
«Suscribimos [el contrato] el día de ayer [miércoles 22] a las 11.40 am e iniciamos operaciones hoy a la 00 horas, se hizo la firma del acta en campo entre Perupetro y Panda Energy. Vale mencionar que somos una empresa peruana, conformada por peruanos, y de la región Piura», dijo un representante de la empresa a Perú Energía.
Lote VI a la espera de firma
Previamente, el Gobierno aprobó los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes I y VI, ambos ubicados en la provincia Talara, departamento Piura. Estos contratos, con una duración de 30 años, impulsarán la reactivación económica de la zona, promoviendo la generación de empleo y mayores recursos a través del canon, sobrecanon petrolero y el Fondo Social de Desarrollo.
Mediante el Decreto Supremo N° 019-2025-EM, se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote I, autorizando a Perupetro a suscribir el contrato con el consorcio conformado por Inexport Servis y Alpha Integral Service.
Asimismo, a través del Decreto Supremo N° 020-2025-EM, se autorizó a Perupetro a suscribir el contrato correspondiente al Lote VI con el consorcio integrado por Inventa Energy Perú y Sparrow Hills Perú Block VI, aprobándose también la delimitación y nomenclatura de dicha área.
 
															