CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Los fotocatalizadores de campo eléctrico incorporado ayudan a eliminar los contaminantes del agua

Sin categoría

En los últimos años, la rápida industrialización ha provocado una contaminación ambiental cada vez más grave. En este sentido, varios contaminantes orgánicos presentes en el agua se han convertido en grandes amenazas para la salud humana y la seguridad del ecosistema en todo el mundo. Por lo tanto, un enfoque de tratamiento eficaz se ha convertido en una tarea urgente para la eliminación de los contaminantes orgánicos en la actualidad.

«En esta investigación, se demostró que el fotocatalizador Bi2WO6(CdTeQDs/2DBWO) con un gigantesco campo eléctrico incorporado (BEF) favorece enormemente la disociación de excitones y la generación de especies reactivas de oxígeno. Los investigadores demostraron que el BEF desempeña un papel positivo en el proceso fotocatalítico, y que la eficacia de la fotodegradación del fenol, la rodamina B y la tetraciclina mediante el BEF es mucho mayor que la del Bi2WO6 puro bajo luz visible», según el profesor Wu Zhengran (Institute of Intelligent Machines).

En comparación con el fotocatalizador comercial TiO2, el fotocatalizador CdTeQDs/2DBWO autopreparado tiene una ligera ventaja en la eficiencia fotocatalítica de los contaminantes. Sin embargo, debido al complicado proceso de síntesis y al elevado coste, todavía existen algunas dificultades en la aplicación práctica del fotocatalizador autopreparado. Este estudio abre una nueva vía para el diseño de fotocatalizadores de alta eficiencia.

Fuente: Hefei Institutes of Physical Science Chinese Academy of Sciences