Petroperú brindó apoyo logístico a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto para que se cumpla con la primera Vacunatón contra el COVID-19, en beneficio de los pobladores de las comunidades nativas de Saramuro y Saramurillo, colindantes de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano.
La Diresa-Loreto inició esta jornada de vacunación el pasado martes y por espacio de tres días; proyecta inocular a 3,500 habitantes de la zona, mayores de 18 años, con el fin de protegerlos contra el coronavirus.
El objetivo es acelerar el proceso de vacunación a poblaciones vulnerables como las comunidades de la Amazonía, en tal sentido atendió el pedido de las autoridades locales y organizó esta primera Vacunatón en comunidades nativas.
Considerando las grandes dificultades para ingresar a la zona, Petroperú se sumó a esta jornada brindando el apoyo logístico, a través del traslado fluvial, alimentación y alojamiento para la brigada de salud a cargo la vacunación.
Petroperú espera replicar estas campañas en otras comunidades de la zona de influencia del Oleoducto Norperuano y programar lo más pronto posible más jornadas de vacunación.
Fuente: Energiminas