Acciona llegó a un acuerdo con Darby International Capital para comprar su negocio de líneas de transmisión de alta tensión en Perú, una operación que supondrá una inversión en su conjunto de €220 millones.
La empresa accederá a una cartera de más de 1.200 kilómetros de tendido de alta tensión (500Kv y 220Kv) y 30 subestaciones en el país.
Entre otros, incluye la adquisición del proyecto de concesión a 30 años “Machupichu-Quencoro-Onocora-Tintaya”, una vez se obtengan las aprobaciones necesarias.
La reactivación de este proyecto, de 300 kilómetros de líneas de transmisión, paralizado desde 2016, permitirá mejorar la conectividad eléctrica en el sur del país cuando entre en operación, en 2028.
Acciona también incorporará a equipos de ingeniería, compras, construcción y operación y mantenimiento, con experiencia en la gestión de 4.200 km de líneas de transmisión y 30 subestaciones.
Esta compra se une a los contratos de concesiones que ya gestiona en Perú por un total de 820 km de tendido de alta tensión y más de 20 subestaciones.