Como parte de la modernización de la imagen corporativa, Limagas, empresa con 62 años en el mercado peruano y dedicada a la comercialización de gas natural y GLP en sus distintos formatos, anunció sus compromisos con la transición energética del país y la región.
De acuerdo con Patricio Mura, gerente general de Limagas, en el corto plazo, la compañía renovará progresivamente su flota propia de camiones que será impulsada con gas natural e instalará paneles solares para suministrar energía fotovoltaica a sus plantas productivas.
En el mediano plazo, buscará introducir los biocombustibles carbono neutrales a su portafolio de productos en el Perú, al igual que en otros países de la región donde opera.
“El cambio de imagen es consecuencia de una redefinición de nuestro propósito, creemos que la transición energética de nuestro país es posible y en Limagas asumimos el desafío de ser protagonistas. Cada paso que damos está enfocado en mejorar el bienestar de todos los peruanos y en liderar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible”, expresó Patricio Mura.
Por lo pronto, la sociedad conformada por Limagas y la española HAM Criogénica creó EVA (Energía de Valor Ambiental), firma enfocada en la masificación del uso del gas natural en el transporte de carga pesada.
Recientemente, EVA inauguró la primera de tres estaciones de carga que conformaran el denominado “corredor GNL del sur”.
“Esperamos ir sumando nuevas estaciones en el sur y en otras zonas del país durante los próximos 2 años. El impacto es muy positivo tanto para los transportistas que acceden a un menor costo de energía, como para el medio ambiente por la importante reducción de CO2 y material particulado respecto del uso de petróleo diésel”, señaló Patricio Mura.