Licitación por proyectos de transmisión eléctrica hasta 2032 será por US$ 905 millones

Entre el periodo 2023 -2032, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), fue autorizada para realizar la licitación pública de proyectos del Plan de Transmisión Energética, por un monto total de 905 millones de dólares, señaló la mandataria Dina Boluarte.

En mensaje a la Nación, la presidente indicó que entre esos proyectos destacan el enlace de transmisión de 500 kilovatios Huánuco – Tocache – Celendín – Trujillo, que se ejecutará con una inversión estimada de 486 millones de dólares.  

Otro proyecto es el enlace de 500 kilovatios Celendín – Piura, que demanda una inversión estimada de 234 millones de dólares. En tanto que el enlace de 220 kilovatios Ica – Poroma, que significará una inversión estimada en 54 millones de dólares. 

Ejecución y puestas en operación

Asimismo, la presidenta de la República adelantó que desde enero pasado, está en marcha el proyecto de “Puesta en operación de la Línea de Transmisión 220 kilovatios Tintaya – Azángaro”, con una inversión de 21 millones de dólares y beneficia a las regiones de Cusco y Puno, reforzando el transporte de energía eléctrica en la zona sureste del país, desde las centrales hidroeléctricas de San Gabán y el Ángel, ambas ubicadas en Puno.

Otras obras importantes de envergadura regional- dijo- son la ejecución, desde el 2 de  mayo pasado, de los contratos de concesión de los proyectos: «Enlace 220 kilovatios Ica-Poroma y “Enlace 220 kilovatios Cáclic-Jaén Norte, con una inversión de 73 millones de dólares, los cuales permitirán atender la demanda de energía eléctrica en los departamentos de Ica, Amazonas y Cajamarca.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?