Una firma especializada y capacitada para proveer soluciones digitales, tecnologías de la información, entre otras. Esas son características que confirman las cualidades innatas de InterNexa Perú, empresa que no solo se respalda en sus más de 20 de años de experiencia, sino también en la prestación de sus servicios, como lo indica Fabian Salazar, director comercial de la compañía.
¿Qué es InterNexa?
InterNexa es una empresa de origen colombiano, especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones, con más de 20 años de experiencia. Se ha especializado en acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes, con una oferta integral en servicios de conectividad, nube, seguridad, servicios administrados y analítica.
Con más de 840 clientes en toda la región, InterNexa ha sido un aliado en TI y telecomunicaciones de diversas empresas en el Perú, de sectores como el minero, energético y educativo.
En el país cuenta, también, con una cobertura de más de 5.000 kilómetros de fibra óptica terrestre –desplegada a nivel nacional– y trabaja desde una red de transporte confiable, sobre torres de alta tensión conectadas a tres sistemas de cable submarino y más de 57 mil kilómetros de fibra óptica a lo largo de toda América Latina, desplegadas para impulsar el acercamiento a la digitalización y asegurar la continuidad de los modelos de negocio de muchas organizaciones.
¿Cuáles son las soluciones que brindan al mercado peruano y mundial?
En cuando al área de conectividad, proveemos: internet dedicado para empresas e ISPs; Ethernet y conectividad directa hacia nubes públicas.
Respecto a cloud y data center, brindamos: Data Center; Thunder Cloud Backup; Thunder Cloud Almacenamiento; Thunder Cloud Híbrido y Thunder Cloud IaaS.
En tanto corresponde a seguridad y servicios gestionados, facilitamos: Anti DDoS, seguridad administrada, nube segura Wi-Fi y LAN gestionada; SD WAN y comunicaciones unificadas.
De acuerdo a su trabajo como organización, ¿podría ampliar respecto a sus principales objetivos?
Nuestros principales objetivos, como organización, se centran en brindar a empresas, gobiernos, ISP, operadores y OTT, soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información.
Una vez hecho esto, adaptarlas a las necesidades particulares de cada organización, las cuales buscan apoyar la transformación y evolución tecnológica de las empresas.
¿Cómo a través de la transformación digital logran impactar y conseguir sus propósitos de negocio?
En InterNexa trabajamos a diario por conocer y entender las necesidades de nuestros clientes, y adaptamos nuestras soluciones para acompañar su transformación.
Para nosotros, la transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital, mejorando la forma en la que se consigue sus objetivos de negocio.
Para ello, hemos establecido el concepto de TransformaAcción, la cual trata de llevar la transformación digital a la acción. Para nosotros, la TransformAcción debe definirse desde los propósitos del negocio, tales como: mejorar la rentabilidad, incrementar ingresos, optimizar activos, y no desde la tecnología.
Para accionar con la TransformAcción, ¿necesitan conformar una trazabilidad que permita fomentar el desarrollo?
Desde luego, puesto que acompañamos esta TransformAcción de nuestros clientes a través de las soluciones que proveemos en materia de conectividad, cloud y seguridad; facilitando el desarrollo que buscamos generar, con la optimización de activos y costos, y la generación de nuevos modelos de negocio.
Transmitimos al cliente que la TransformAcción debe tener en el centro al cliente y al empleado, para mejorar su experiencia a través de la aplicación de la tecnología.
Este modelo nos ha servido para trabajar junto a nuestros clientes, no solo desde nuestros productos, sino desde el concepto de acompañar el proceso de transformación en cada uno de ellos.
¿Cuál es su opinión del evento Perú Energía?
InterNexa es, desde sus orígenes, una empresa del sector de energía. Somos parte de ISA, una de la principales multilatinas de la industria, y esa procedencia nos ha permitido –desde el inicio de nuestra operación, hace ya más de 20 años– conocer, atender y trabajar muy de cerca desde este sector; es decir, hace parte de nuestro ADN.
Ese origen también nos ha permitido desarrollar soluciones adaptadas para la industria, que exige condiciones de servicios en tecnología, que soporten su operación de misión crítica y con niveles de servicios superiores.
Es por esto que el evento Perú Energía es un encuentro muy importante para nosotros, pues nos sentimos parte del sector y consideramos que las empresas inmersas en este espacio, en el Perú, han iniciado un proceso de transformación y modernización; en ese sentido, como InterNexa, estamos listos para acompañarlos y apoyarlos en dicho recorrido.
¿Qué es lo que buscaron lograr con su participación?
Encontrarnos con nuevos clientes, para conocerlos, entender sus retos, presentarles nuestras soluciones y, además, mostrarles cómo juntos podemos trabajar para transformar sus negocios; también encontrarnos con nuestros clientes actuales, para ampliarles la información que tienen de nuestro portafolio y buscar nuevas maneras de trabajar de la mano.
¿Cómo se visualizan dentro del sector a corto, mediano o largo plazo?
Esperamos seguir siendo los aliados estratégicos de nuestros clientes, aportando desde nuestro expertise y experiencia a la transformación de sus negocios.
Queremos lograr una mayor penetración dentro del sector y convertirnos en ese referente de las empresas del sector, en materia de conectividad y cloud.