ISA REP cumple este mes 20 años en el Perú. El tiempo transcurrido ha marcado un antes y un después en la transmisión eléctrica del país, pues recibir en 2002 cerca de 5263.9 km y 45 subestaciones del Estado peruano, hoy la compañía casi ha duplicado la infraestructura que gestiona, con 12 mil kilómetros de líneas y 82 subestaciones, lo cual ha posibilitado que millones de peruanos accedan a un servicio eléctrico de mucha más calidad y confiabilidad.
Pero este no ha sido un resultado al azar, sino fruto de la decisión y compromiso de ISA y sus empresas por invertir en el país y contribuir al cierre de brechas en el sector de energía, a través de una gestión eficiente del sistema de transmisión que se nos entregó en concesión.
A la fecha, ISA REP ha contribuido con USD 2,473.90 millones de inversión en más de 63 proyectos realizados. Un claro ejemplo de que la apuesta por el Perú siempre ha sido a largo plazo.
Sumado a eso, a lo largo de este tiempo han incorporado distintos programas de sostenibilidad; que, apalancados por la innovación y la transformación digital, son ahora iniciativas pioneras en el país y han buscado siempre maximizar el impacto positivo y a largo plazo en las comunidades donde se despliegan.
Esto sin duda no puede ser realidad sin su gente. Cuentan con un talento diverso, apasionado y altamente calificado para poner en marcha los proyectos e iniciativas necesarias para asegurar la creación de valor a nuestros grupos de interés y la sociedad en general. Estos 20 años de constante crecimiento son sin duda, fruto del esfuerzo y motivación del talento de la compañia.
Ellas y ellos, impulsan el cumplimiento de grandes hitos como el montaje del primer sistema de transmisión a 500 kV del Perú, el proyecto Chilca – La Planicie – Zapallal, marcando un hito en la historia energética del país. Además, han asegurado la operación del sistema, a pesar de los innumerables desastres naturales que el país ha tenido que enfrentar en estos años, así como el arribo de una pandemia mundial en 2020.
Sabemos que el futuro será cada vez más desafiante, pero hoy reafirman su propósito superior de transmitir Conexiones que Inspiran, y ser para el 2030 una empresa que articule y lidere la transformación del sector eléctrico en el Perú. Además, transportan energía, trabajan con empresas, gobiernos, academia, organizaciones sociales, comunidades con una visión integral, por un futuro energético sostenible, llevando bienestar a más y más personas.
Su compromiso es a largo plazo por un país más justo, inclusivo y con igualdad de oportunidades para todas y todos.