Como parte de su labor de fiscalización al comercio de combustibles, Osinergmin mantiene un monitoreo permanente al abastecimiento de hidrocarburos en la cadena de comercialización con el fin de identificar posibles restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El miércoles 20 de setiembre se ha verificado que los terminales en el Callao se mantienen abiertos, y cuentan con un inventario total de 79 mil barriles de GLP, lo que representa una autonomía para 2.3 días. Por otro lado, el terminal de Pisco cuenta con un inventario total de 130 mil barriles, lo que representa una autonomía para 3.7 días.
Cabe precisar que este volumen es menor al de ayer martes 19 de agosto, cuando en Callao se tenía un inventario de 124 mil barriles de GLP, lo que representaba una autonomía para 3.6 días. Por otro lado, ayer el terminal de Pisco tenía con un inventario total de 205 mil barriles, lo que representó una autonomía para 5.9 días.
Asimismo, Osinergmin viene supervisando que los establecimientos de venta de hidrocarburos cumplan con reportar sus precios actualizados, para que la ciudadanía pueda acceder a esta información consultando el aplicativo Facilito.