Ingreso de Chevron a la exploración en Perú depende de dos aprobaciones

El ingreso de Chevron a la exploración del litoral peruano está en manos de dos entidades. Según reveló Día 1, se necesita la opinión favorable de los ministerios de Energía y Minas y de Economía y Finanzas para la venia del joint venture que se encargará de la exploración de los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, situados frentes a las costas de Lambayeque y La Libertad.

Posterior a ello, el siguiente paso será la publicación de un decreto supremo con las firmas de la presidente de la República y ambos ministros, oficializando así el ingreso al Perú.

De acuerdo con la fuente, Perupetro ya aprobó la asociación empresarial que estaría conformada de la siguiente manera: 35% para Anadarko, 35% para Chevron y 30% para Westlawn Peru.

Es más, el contrato de los tres lotes materia de exploración ha sido enviado al Minem y se encontraría en la Dirección General de Hidrocarburos.

Si Chevron y Anadarko descubren petróleo, se podría corregir el déficit de demanda de hidrocarburos de aproximadamente 255 mil barriles por día, que son cubiertas con importaciones en la actualidad.

Los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 albergarían entre 3 mil millones a 4 mil millones de barriles de petróleo en recursos potenciales y deberán ser confirmados mediante perforaciones.