El Gobierno Regional de Moquegua puso en marcha un significativo proyecto de electrificación para el distrito El Algarrobal, que beneficiará a 278 familias de la Asociación Biohuerto Villa Miraflores, I Etapa.
Con una inversión superior a los S/ 4 millones, esta obra marca un hito en el cierre de brechas en servicios de electrificación en Ilo y constituye un paso importante en la mejora de la calidad de vida de las familias de dicho sector y zonas aledañas.
Los integrantes de la directiva de la Asociación Biohuerto Villa Miraflores destacaron la importancia de esta obra, que no solo representa el acceso a la energía eléctrica, sino también una mejora en las condiciones de vida y una oportunidad de desarrollo.
Dentro de los componentes de la segunda etapa de la obra, se ejecutó la línea primaria con 3 kilómetros de conductor con 45 postes de concreto de 15 metros, la red primaria de conductor con 32 postes de concreto de 15 metros y transformadores 50 KVA. Además, se implementó la red secundaria con la ampliación de red secundaria en 380/220 V, 6 kilómetros de conductor autoportante, 201 postes de concreto de 8 metros y 205 luminarias tipo led de 50w.
Con la entrega de esta segunda etapa, se completará la obra integral con una inversión que supera los S/ 7.8 millones, para suministrar energía eléctrica a los sectores rurales agrícolas Poquera, El hueso, Veracruz, La Cara, Glorieta Grande, Glorieta Chica, entre otros sectores.
El proyecto de electrificación busca atender la demanda de las familias del sector que por muchos años esperaban contar con el servicio de luz y darles una vida digna con los servicios básicos para cada familia, contribuyendo así a la reducción de las brechas de desigualdad y a la construcción de una región más equitativa y próspera para todos.