Para reforzar el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) y reducir los tiempos de espera de las cisternas que distribuyen este combustible a diferentes puntos del país, Pluspetrol ha ampliado las islas de despacho de GLP en su planta en Pisco (Ica).
Germán Álvarez, gerente general de Pluspetrol Perú, expreso el compromiso de Camisea con el desarrollo energético y con todos los peruanos.
“Es una iniciativa de gran valor en el país para mitigar los efectos de los oleajes anómalos y representa una inversión que supera los S/ 200 millones”, indicó el ejecutivo.
Este proyecto incluye la habilitación de 180 nuevos parqueos, mejor iluminación, modernos ambientes para la espera de los clientes, entre otras mejoras que fortalecen el suministro de GLP en el Perú, con un abastecimiento más estable, ágil y eficiente.
La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, inauguró la ampliación de islas de despacho de GLP en la planta de la empresa Pluspetrol en Pisco, que comprende la implementación de tres nuevas islas de despacho que, sumadas a las cuatro existentes, permitirán hasta duplicar el despacho terrestre actual.
Cárdenas Pino sostuvo que esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Estado por contar con moderna infraestructura que abastezca la demanda de energía del país, de manera confiable y sostenible, con una matriz diversificada, coadyuvando al bienestar de la población.
“Con la puesta en operación del proyecto Camisea y la planta de fraccionamiento de Pluspetrol, la cual procesa los líquidos de gas natural, se atiende la mayor parte de la demanda nacional de GLP, jugando un rol muy importante donde no se tiene acceso al gas natural”, indicó la funcionaria del Minem.
La viceministra señaló, respecto a los problemas de abastecimiento durante el cierre de puertos por oleajes anómalos, que el Minem formuló modificaciones normativas para aprovechar la capacidad de almacenamiento existente, la cual tiene como objetivo alcanzar la suficiencia de infraestructura, que asegure el abastecimiento energético.