Establecimientos de salud que son parte de la Red de Salud Tayacaja del Gobierno Regional de Huancavelica, vienen siendo implementados con paneles solares, para garantizar que la atención que brindan a la población no sea afectada en algún momento por la falta de fluido eléctrico.
La implementación del Sistema Fotovoltaico de Respaldo Energético en los establecimientos de salud, es realizada en marco al trabajo interinstitucional a favor del fortalecimiento de los servicios de salud y como parte del Programa Sinergias que Suman, y que forma parte del convenio de la empresa Electroperu SA y el Gobierno Regional de Huancavelica.
“A través de este proyecto buscamos que las áreas críticas de las IPRESS estén siempre con el respaldo energético. En un primer momento se instaló paneles en el Centro de Salud de Quichuas, resultado de gran apoyo, ahora continuamos con estos 7 establecimientos”, enfatizó Rene Garagorri. A su turno el director de la Red de Salud Tayacaja, Kent Riveros Ramos agradeció a Electroperu por sumarse al arduo trabajo que se tiene para fortalecer los servicios de salud en las zonas de influencia que tiene la empresa privada.
“La instalación de los paneles solares asegurará la conservación de las vacunas, equipos biomédicos y entre otros; asimismo, permitirá ahorrar recursos económicos”, precisó Riveros Ramos. Acotó que la instalación de los paneles tendrá un periodo de 8 días, tras el cual estarán operativos y entrarán en funcionamiento para cientos de tayacajinos.