CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Hy24 y Ardian cierran el mayor fondo de infraestructuras de hidrógeno verde del mundo

Sin categoría

Hy24, la ‘joint venture’ de FiveT Hydrogen, una plataforma de inversión en hidrógeno limpio, y Ardian han cerrado su primer fondo de impacto con 2.000 millones de euros, superando así sus ambiciones iniciales.

Se trata del mayor fondo de infraestructuras y el primero que invierte exclusivamente en toda la cadena de valor del hidrógeno limpio, según ha destacado la firma.

La creación del fondo contó en un primer momento con el apoyo de los inversores fundadores Air Liquide, Vinci Concessions, TotalEnergies, Plug Power, Chart Industries y Baker Hughes.

El papel del hidrógeno

Posteriormente, este instrumento ha atraído a más de 50 inversores de 13 países de América, Europa y Asia, entre los que se encuentran empresas industriales, corporaciones, bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros, como Lotte Chemical, Airbus y Snam, Enagás y GRTgaz, e inversores financieros como AXA, Crédit Agricole o Allianz.

El fondo se cierra ahora con un nuevo inversor industrial, el grupo CMA CGM, y nuevos inversores financieros, entre los que se encuentran Groupama, Société Générale, BBVA y Norinchukin.

Pierre-Etienne Franc, cofundador y director general de Hy24, ha destacado que, con 2.000 millones de euros de compromisos, el fondo impulsará el despliegue de hasta 20.000 millones de euros en activos de valor estratégico para la industria en los próximos seis años, lo que ayudará a descarbonizar la economía mundial. “Esto sienta las bases del apoyo que necesitan los nuevos y fundamentales marcos políticos que regirán el hidrógeno en nuestras geografías clave”, ha añadido.

Las inversiones de Hy24

Por su parte, Laurent Fayollas, director adjunto de infraestructuras de Ardian y presidente de Hy24, ha agradecido el apoyo y la confianza de los inversores al proyecto, que contribuirá a hacer crecer este sector “hasta convertirlo en un tipo de activo decisivo”.

El capital del fondo, cerrado en 2.000 millones de euros, pretende adquirir compromisos durante los próximos seis años y el capital obtenido a través de él ya ha comenzado a desplegarse, pues ha participado en la recaudación de 110 millones de euros de H2 Mobility Deutschland, el operador de la mayor red de estaciones de hidrógeno de Europa, y en la ronda de financiación de 200 millones de euros de Hy2Gen, un operador de centros de producción de hidrógeno descarbonizado y sus derivados.

El fondo también ha adquirido una participación del 30% en Enagás Renovable, promotor líder de proyectos de hidrógeno renovable y filial de Enagás, el operador de la red de transporte española.

“La crisis climática y la agitación geopolítica en los mercados energéticos exigen acelerar el desarrollo del hidrógeno como el vector más adecuado para descarbonizar la movilidad y las industrias de alto consumo energético. Se calcula que las soluciones de hidrógeno limpio podrían representar hasta el 20% de la demanda final de energía dentro de la agenda 2050 de cero emisiones netas”, ha subrayado la firma.