CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Huancayo en camino a convertirse en ciudad inteligente con telegestión de luces LED

Sin categoría

Las ciudades inteligentes aprovechan tecnologías como el internet para prestar servicios públicos de alta calidad, entre otros beneficios. Con la instalación por parte de la empresa Electrocentro del sistema de Telegestión para el control de un millar de luminarias LED en la zona monumental de Huancayo, la Ciudad Incontrastable inicia su transformación para convertirse en una Ciudad Inteligente o Smart City.

El proyecto de innovación tecnológica “Implementación del sistema de Telegestión para luminarias con tecnología LED de alumbrado público en la zona monumental de Huancayo”, es el primero que se realiza en la jurisdicción de la empresa eléctrica, con una inversión superior a los 500 mil soles y comprende la instalación de 1000 nodos de control individual, 50 nodos de control individual de respaldo y 03 concentradores para control de luminarias.

A través del software de gestión “Interact City” integrado con el sistema de iluminación LED se realiza el control de las luminarias, refiere el Ing. Luis Álvaro Díaz Galino, supervisor de operación y mantenimiento de Electrocentro. “Se ingresa a la plataforma con un código y el sistema nos muestra en tiempo real si las luminarias están operando normalmente o si están apagadas, entre otras funciones”, reveló.

Entre otras bondades la Telegestión también permite realizar lecturas remotas de parámetros eléctricos y visualizar valores de tensiones, corrientes, potencias y energía consumida de cada luminaria o grupo de luminarias. Asimismo, permite programar encendidos y apagados automáticos de las luminarias según horarios preestablecidos.

También, será posible programar por horarios o zonas de agrupación, que las luminarias puedan disminuir su intensidad lumínica a porcentajes de 90%, 70%, 50%, etc. o cualquier otro valor menor al 100%, dando como resultado grandes ahorros de energía, sin afectar visualmente al usuario final.
Otra de las características es la posibilidad de detectar eventos de interrupciones de luminarias o circuito de luminarias y visualizarlos de forma gráfica (mediante cambios de estado basado en colores). Esto permite detectar luminarias que se encuentran apagadas cuando deberían estar encendidas, y de esta manera se puede tomar acción inmediata para solucionar el problema y de esta forma mejorar considerablemente los indicadores de calidad de servicio.


Con el nuevo sistema además las luminarias se convierten en verdaderos dispositivos multifunción que pueden integrar un gran número de servicios como cámaras de video vigilancia, megafonía, espacios wi-fi, antenas 4G para zonas con poca cobertura celular, botón del pánico, sensores de detección de presencia, sensores medioambientales, entre otros.

La empresa Electrocentro del Grupo Distriluz informó que la ejecución de los trabajos se culminó el 03 de junio con la instalación de todos los nodos, programándose una capacitación a los supervisores para operar la plataforma del 6 al 10 de junio y entrará en funcionamiento el sistema de Telegestión a partir del 10 de junio del presente.