Este lunes 5 de agosto, se inició la puesta en servicio del sistema de gas natural en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, instalación sanitaria más grande del país, hecho que contribuye a una progresiva diversificación de la matriz energética.
El ministro Rómulo Mucho expresó que el Ministerio de Energía y Minas está articulando con el Ministerio de Salud y Essalud, para llevar este recurso energético a más zonas del país, reforzando el apoyo social en la población y ampliando el umbral de atención.
«En línea con las indicaciones del Gobierno, estamos interviniendo distintos hospitales del Perú, para proveer de este servicio a más instituciones, brindando un importante ahorro económico y contribuyendo a la transición de energías menos contaminantes», agregó.
La masificación de gas natural se orienta no solo para uso doméstico, sino que progresivamente pueda ser incorporado como insumo en el transporte, en pequeños negocios, industrias, instituciones de apoyo social y también para la salud pública.
El MINEM espera abastecer a 10 hospitales con gas natural, comprendiendo en una primera etapa a los nosocomios Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo).