El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Hospital de Lima Este – Vitarte (HLEV) firmaron un convenio para la instalación de gas natural en el hospital, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir los costos operativos asociados al consumo energético.
La ceremonia de firma se realizó en las instalaciones del auditorio del Ministerio de Energía y Minas y contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas: la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas; el director general del Hospital de Lima Este – Vitarte, Ciro Liberato; la directora ejecutiva del FISE, Beatriz Vidal; y el especialista del BonoGas Hospitales, Rubén López, quien realizó una explicación técnica del proyecto.
El objetivo del presente convenio es establecer los términos, obligaciones y compromisos entre el FISE y el HLEV, a fin de realizar acciones necesarias para lograr la instalación de gas natural en el Hospital Lima Este Vitarte.
En comparación con otros combustibles fósiles, el gas natural emite menos gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos, es una fuente de energía eficiente, más limpia, segura y continua que puede ser utilizada en diversas aplicaciones y se conectará a los siguientes equipos críticos del hospital: calderos, cocinas, mecheros Bunsen y calentadores de ambiente.
Asimismo, la instalación del gas natural en el hospital mejorará las condiciones del servicio hospitalario, especialmente en áreas críticas como cocina, laboratorio y calefacción.