CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Hitachi Energy implementará operaciones estables y eficientes en el mayor parque eólico terrestre de Europa

Sin categoría

Las soluciones de calidad energética permitirán a Markbygden Wind Farm superar la complejidad y los retos asociados con la transición energética.

Suecia está liderando el camino de transición hacia la energía verde. Se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en un país libre de fósiles, dirigiendo la electricidad de la nación a funcionar con recursos energéticos 100% renovables para 2040. Para alcanzar este objetivo, la generación de energía eólica debe triplicar la actual producción anual de 30 teravatios-hora (TWh) hasta al menos 90 TWh1.

El parque eólico de Markbygden desempeñará un papel clave en la transición energética sueca y está previsto que se convierta en el mayor parque eólico terrestre de Europa, con una capacidad de producción de electricidad de hasta 12 TWh al año. Contará con casi 1. 000 turbinas eólicas y actualmente se está construyendo en el condado de Norrbotten, en el norte de Suecia.

Las instalaciones de energía renovable, como los parques eólicos, se enfrentan a varios problemas de calidad energética. En particular, las fluctuaciones grandes y repentinas de la producción de energía se deben a condiciones meteorológicas impredecibles y a la variación de la velocidad del viento, lo que puede provocar perturbaciones importantes en la red. Además, la demanda excesiva de energía reactiva y los armónicos pueden limitar la producción real de energía de las turbinas eólicas, provocando pérdidas de energía. Además, pueden imponerse sanciones a los propietarios de parques eólicos si no cumplen los requisitos de los códigos de red.

Con el fin de integrar los recursos renovables a tal escala, Hitachi Energy está instalando filtros armónicos en la subestación de Råbäcken, un centro de transmisión esencial en la infraestructura de energía eólica de Markbygden. Esta solución innovadora contribuirá a asegurar la estabilidad del voltaje, evitar pérdidas de red y mejorar la calidad de la energía.

«Los filtros armónicos de Hitachi Energy apoyarán la plena utilización de la energía renovable generada por las turbinas eólicas», dijo Tobias Hannu, director técnico de Markbygden Net. «El aumento de la calidad de la energía también garantizará que cumplamos con los requisitos de alto nivel de la red principal. Nos ayudará a evitar perturbaciones para operaciones estables, convirtiéndonos en un socio confiable para equilibrar el poder reactivo desde una perspectiva nacional».

Como líder tecnológico pionero, Hitachi Energy ofrece productos y soluciones de calidad energética en aplicaciones de baja, media y alta tensión para los sectores de servicios públicos, industria, infraestructura y transporte.

Fuente: Hitachi Energy